Reconoce el estilo de los demás y potencia tu comunicación




Si sabe qué es EQ-DISC y conoce cuál es su perfil, entonces la siguiente pregunta es, ¿cómo reconozco el estilo de la otra persona?

¿Quieres tener éxito en la vida? Entonces eso comienza con la auto-percepción. Seguido por la percepción de los otros. Si reconoces el estilo de la otra persona, puedes sintonizarlo. Pero también puedes usar sus cualidades correctamente. El truco es adaptar su comunicación al comportamiento y comunicación de la otra persona. Usamos DISC para esto. Te expliqué EQ-DISC en un blog anterior.

¿Qué sabes de la otra persona? ¿Cómo debes establecer tu primer acercamiento con tu contacto? Para descubrir esto, puedes observar a la otra persona. De esta manera, puede determinar si él/ella es indirecto/a o directo/a su comunicación.

Reconoce a una persona indirecta: es un buen oyente, habla y se mueve con calma y se mantiene en segundo plano.

Una persona directa toma rápidamente la palabra, habla en voz alta, es ágil y / o está muy presente.

Eso no es todo, un segundo paso en su observación es si alguien está orientado a la tarea o la persona.

A una persona orientada a la tarea le gusta entablar una conversación con usted, enfoca su vocabulario en hechos, argumentos, objetivos y calidad. En una conversación, puede reconocer a una persona orientada a las personas por las palabras juntas, equipo, convivencia y armonía.

Estos dos pasos simples le ayudan a coordinar más rápidamente con quién se comunica.

Con mi estilo de , tengo un clic más natural con personas más directas que con personas indirectas. Como resultado, sé que cuando hablo con una persona indirecta tengo que mantener mi tono y ritmo para poder conectarme mejor y lograr más.

¡Así que esto se trata de golpear a la gente! No, esto no es un error tipográfico. Lo que quiero decir con esto es que desea tocar y llegar a las personas con su mensaje para recibir el mensaje. En resumen, su conversación es efectiva, efectiva, sustancial y eficiente.

Una vez más, una buena historia, pero ¿quieres saber más cómo tocar a las personas? Siga siguiéndonos y suscríbase al boletín.



¿Desea saber más sobre el EQ-DISC y cómo puede aumentar su poder de comunicación? 

¿Realmente quieres conocer y "llegar" a la gente? ¡Entonces ven a una de nuestras sesiones de inspiración!

Share:

No hay comentarios.:

Publicar un comentario