Equipos exitosos con EQ-DISC


El trabajo en equipo es un factor fundamental para alcanzar resultados positivos en cualquier tipo de organizaciĆ³n, sin embargo estudios recientes demuestran que la mayorĆ­a de los equipos laborales evidencian un desempeƱo significativamente inferior al que podrĆ­an tenerConflictos entre personalidades, diferentes miradas sobre los asuntos, problemas de comunicaciĆ³n, inseguridades o falta de motivaciĆ³n son sĆ³lo algunos de los inconvenientes mĆ”s frecuentes que impactan negativamente en la eficiencia y la productividad de las empresas.

En este sentido, las organizaciones que dependen de los equipos de trabajo para lograr sus objetivos deberĆ­an asegurarse de que cada uno de sus miembros se desempeƱe al mĆ”ximo de su capacidad, con entusiasmo y lealtad. Sin embargo, sabemos que ello no siempre resulta tan sencillo y que muchas veces exige contratar los servicios especializados de consultorĆ­a estratĆ©gica y de fortalecimiento de equipos, los cuales suelen tener un costo elevado y no siempre resultan del todo efectivos.

Afortunadamente en el mercado existen ciertas herramientas de evaluaciĆ³n y diagnĆ³stico  que permiten identificar los problemas mĆ”s frecuentes en los grupos de trabajo y aportan las claves para darles soluciĆ³n. Entre ellas, las herramientas EQ-DiSC® Assessment son las que, a nuestro entender, proporcionan los mejores resultados debido a su gran profundidad de anĆ”lisis y a su mĆ”xima predictibilidad, asĆ­ como tambiĆ©n por su sencillez, rapidez y precio accesible.

Con EQ-DiSC® Assessment las organizaciones en general, y los profesionales de los recursos humanos en particular, pueden identificar las tendencias de comportamiento de los equipos, descubrir las fortalezas y debilidades, entender los valores y motivaciones, interpretar los estilos de comunicaciĆ³n de sus miembros, entre mucha otra informaciĆ³n prĆ”ctica y valiosa. AdemĆ”s, esta suite de productos aporta mĆŗltiples ideas y planes de acciĆ³n para minimizar las problemĆ”ticas y para consolidar una sinergia productiva en los grupos laborales. 

Esta herramienta permite a los lĆ­deres y a los miembros del equipo tener acceder a informaciĆ³n importante sobre ellos mismos y sobre los demĆ”s que, a menudo, no se tiene en cuenta en el trabajo diario. Su utilidad estĆ” sustentada en los fundamentos cientĆ­ficos de la teorĆ­a DiSC y de la Inteligencia Emocional. Asimismo, EQ-DiSC® Assessment es utilizada a nivel mundial tanto por empresas pequeƱas como por grandes multinacionales. Su aplicaciĆ³n a la comprensiĆ³n y fortalecimiento de equipos puede aplicarse tanto en grupos que vienen trabajando juntos desde hace aƱos asĆ­ como en equipos jĆ³venes o en planificaciĆ³n de futuros equipos.



Por medio de diferentes reportes, pero por sobre todo a partir del "EQ-DiSC Perfil de Grupos™" se puede conocer:

- El estilo General del comportamiento grupal
- Los estilos Secundarios
- Fortalezas y Debilidades
- Motivadores y Ambiente ideal
- Gran nĆŗmero de grĆ”ficos que permiten interpretar las competencias
- Planes de acciĆ³n estratĆ©gicos


Y recuerda, comprender adecuadamente el comportamiento de los grupos es sin dudas la forma de crear un equipo sumamente sĆ³lido y exitoso.


Por A. Canaletti. 
Directora de ConsultorĆ­a en Talent5
Partner EQ-DiSC Argentina
Share:

No hay comentarios.:

Publicar un comentario