¿Cada persona es única, o no tanto?


Cada persona es única, tú lo sabes y también lo ves. Todos somos únicos, sin embargo probablemente te hayas dado cuenta de que, a veces, tenemos comportamientos bastante parecidos a los de otras personas. Y eso es porque podemos reducirlo todo a 26 estilos genéricos. Estos estilos te ayudan a entenderte mejor a ti mismo y a los demás. 

¿Alguna vez te has preguntado cómo prefiere tu colega recibir su información? ¿Por qué uno no puede resistirse al cambio y el otro puede? ¿O te das cuenta de que una persona toma la iniciativa más rápido que otras? Si tiene más información sobre los  estilos genéricos, entonces usted experimentará que su comunicación es más fácil y eficiente.

DISC es un método claro para mapear rasgos de comportamiento, fortalezas, debilidades, estilos de comunicación, motivadores y también mucho más. Es un análisis de personalidad que proporciona información sobre su propio estilo preferido y el de los demás. DISC es la base de nuestros 26 perfiles fundamentales. 

Porque a través de años de estudio y de práctica he notado que las personas son más similares en contenido de lo que pensamos en primera instancia. Siempre miro los dos estilos dominantes. Hay infinitas muchas más variaciones posibles, pero eso lo hace innecesariamente complicado. El estilo primario y secundario. Sobre la base del análisis, vemos un estilo primario, este es el más alto y el estilo secundario es la segunda preferencia.

Es importante darse cuenta de que todos tenemos las cuatro propiedades, es decir, los cuatro temperamentos DISC, en nosotros. No todos son igualmente fuertes. El nivel de presencia proviene de nuestra constitución genética, nuestra educación, nuestros hábitos y experiencias importantes. Esto le da a cada uno un carácter más dominante que el otro.
Todos tenemos los cuatro temperamentos básico, pero combinados en porciones diferentes. Necesitamos que los cuatro puedan comunicarse de manera efectiva. El asunto es conocer cuál es tu perfil de comportamiento. ¿Qué temperamento es el más presente y cuál es el menos? Lo que te da la mayor cantidad de energía y lo que te cuesta mucha energía. La secuencia es decisiva para la forma en que cada uno se conecta con su entorno.

Mi perfil, por ejemplo, es ISDC, así que quiero saber primero quién tiene que hacer algo, luego cómo, luego qué y finalmente por qué. Es útil saberlo para uno mismo, pero también para relacionarme más eficazmente mis colegas, amigos y familiares, porque de esta manera la comunicación puede mejorar y tal vez evitar conflictos innecesarios.

¿Te estás preguntando cuál es tu orden? Entonces haz un análisis EQ-DISC (gratis). Me gustaría ayudarte a aumentar la comprensión de sí mismo y de los demás.
Share:

No hay comentarios.:

Publicar un comentario